miércoles, 14 de diciembre de 2011

Amor no correspondido.

Todas las personas del planeta tenemos al menos un amor perdido, porque a lo largo de nuestra vida siempre perderemos a esa persona con la sentís estar a tres metros sobre el cielo, alguien sin la que no encontrarás el sentido a la vida, pero a base de mucho esfuerzo aprenderás a sobrevivir sin aquella persona, hasta que un día, tú encuentres a una persona que te trate como una princesa; que te quiera más que a su vida y sobre todo que te entienda. Pero no pasará ni un solo segundo sin que no pienses en ese futuro que habías planeado para esa persona que perdiste y tú, porque todos los días pensarás que hubiese pasado si las cosas hubieran sido muy diferentes, si hubierais sido valientes y lo hubierais intentado.
Así que yo tengo una pregunta. 
· ¿Que entendemos por amor?
Los sabios tienen un concepto abstracto del amor; para ellos es un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres con la capacidad de desarrollar inteligencia emocional.
Los científicos opinan que es un enfoque propio de disciplinas tales como biología y psicobiología.
Los filósofos piensan que la actitud del amor implica compartir alegrías y tristezas de otras personas, no difiere esencialmente de la definición bíblica del amor.
Por ello tienen estos dichos:
·«El que imagina aquello que ama afectado de alegría o tristeza, también será afectado de alegría o tristeza; y uno y otro de estos afectos será mayor o menor en el amante, según uno y otro sea mayor o menor en la persona amada». 
«Si imaginamos que alguien afecta de alegría a la persona que amamos, seremos afectados de amor hacia él. Si imaginamos, por el contrario, que la afecta de tristeza, seremos, por el contrario, afectados también de odio contra él».
Y por último las personas entienden por amor; el sentimiento de amar a alguien, de ser amado por la persona que da sentido a todo.
Este sentimiento produce una sensación de vacío en el estómago, como si tuvieras mariposas dentro, y de repente empiezas a encontrarle sentido a las canciones, cuando antes solo escuchabas las canciones por ocupar tu tiempo libre. Este el verdadero significado de la palabra amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué os ha parecido el capítulo?